jueves, 19 de junio de 2014

Espiral


La espiral

Para los celtas, la espiral no tiene ni principio ni fin sino que representa la vida eterna, como el sol que nace cada mañana, muere cada noche y renace a la mañana siguiente.


La espiral

La espiral simple es uno de los símbolos más antiguos que existen en la cultura celta. Simboliza el concepto de crecimiento, fuerza vital, expansión y reencarnación , utilizándose como representación del tiempo y del movimiento de las estrellas, llegándose a usar incluso en primitivos calendarios sorprendentemente exactos para la época. 
Este símbolo también era usado para representar al sol en su máxima expresión, llegando a referirse en ocasiones a eclipses solares.  Para los celtas este símbolo no tenía ni principio ni final, lo que significaba que un ciclo siempre comenzaba cuando otro terminaba, simbolizando de esta manera la vida eterna, razón por la cual era muy frecuente su presencia en túmulos funerarios. 
No es casualidad entonces que los celtas representaran las estrellas a modo de espirales alrededor de un mismo núcleo (lo que para ellos era el emplazamiento del cielo) formando una trayectoria espiral en la cual las almas ascendían hacia su vida futura.  Es curioso que este símbolo también aparezca en otras culturas como la hindú, los aztecas, mayas, hincas,…  representando diferentes conceptos según la civilización. 

Fuente:  runamagica.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario